Enamorada por los pelos

¡Hola!

Aquí estoy con una nueva entrada de lectura.  En esta ocasión te hablaré de Enamorada por los pelos, una novela de humor dirigida al público juvenil.  No sé si será que el rango de edad me coge un poco lejos o qué,  pero no me reí tanto como esperaba,  la verdad sea dicha.

El género romántico no es lo que más suelo leer,  aunque de vez en cuando alguna novela rosa cae en mis manos,  o para ser más exacta,  en mi biblioteca virtual.

En este caso la cantidad de reseñas positivas sobre esta novela me animó a descargarla.  ¿A quién no le apetece echar unas risas? Pero como suele pasar,  cuando esperas mucho de un libro,  es probable que te defraude. Esperaba reirme lo que no está escrito,  y bien,  sí,  me reí,  pero mucho menos de lo que pensaba. 


Mi resúmen: 

Mari Puri es una chica de veintitrés años que vive en un pueblo del levante español,  en el seno de una familia rancia,  porque decir conservadora sería decir poco.  Está acomplejada por prácticamente todo empezando por su propio nombre.  Teniendo unas amigas tan liberales y con mente abierta parece mentira que ella sea tan "mojigata". Su máxima obsesión es la de disfrutar de una vida sexual activa.  Como si en ello le fuera la vida,  se propone no llegar virgen a los veinticuatro. 

El ambiente machista que reina en su casa no le ayuda mucho a salir de la represión en la que vive,  por lo que el sexo es su vía de escape,  su forma de revelarse contra todo lo que la rodea.  Pero no tiene las agallas suficientes para plantar cara a su padre y sus hermanos. Así que decide tejer una maraña de mentiras para cubrir sus acciones, intentar engañar a su familia, aparentando ser la chica "buena" que ellos esperan. 

¿Qué me ha parecido el libro?

La portada nos presenta una novela fresca,  joven,  dinámica.  Dentro encontramos una protagonista del siglo pasado,  que puede causarnos: risa,  pena,  o ambas cosas.  La historia muy creíble no me parece,  es bastante predecible,  lo que se dice desternillante a mí no me resultó.  ¡Cuestión de gustos,  supongo! 

El libro es ameno, ¡sin más!  esta escrito en lenguaje coloquial.  La historia se cuenta por boca de la protagonista que se siente asfixiada por su familia.  Decide hacer su vida,  a su manera,  pero aparentando lo que su familia quiere que sea. 

Consta de 31 capítulos numerados,  sin ningún título. Un prólogo,  sin epílogo,  aunque el último capítulo da la información suficiente para que el lector sepa que fue de la protagonista. 

Es un libro fácil de leer.  Para un fin de semana, una tarde de piscina o playa puede ser una buena opción.  Mejor para público juvenil, que es exactamente a quienes va dirigido.  Aunque sí te gusta la comedia romántica,  podría ser una buena opción también para tí. 

Como ya te comenté en la entrada,  a mí personalmente Enamorada por los pelos me defraudó,  supongo que esperaba llorar de la risa,  y me quedé con las ganas.  Pero he de admitir que tiene escenas graciosas,  que si no te sacan una sonora carcajada,  al menos puede que te hagan sonreír un poco,  que ya es algo. 

¿Lo has leído? Si es así dime lo que opinas tú. 



Comentarios

  1. Mi opinión es la misma que la tuya.

    ResponderEliminar
  2. No la he leido y por lo que nos cuentas no merece mucho la pena así que probare con otra lectura a ver sis es mas amena. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo teñirse en casa? Palette Intense Color Cream de Schwarzkopf

Regala una estrella

Hyalu B5 Eye Serum