¿Cómo teñirse en casa? Palette Intense Color Cream de Schwarzkopf

Hola!

Para quienes solemos teñirnos el cabello, una buena opción, más económica y rápida es hacerlo en nuestra propia casa. Pero no resulta sencillo dar con el tinte adecuado, la mayoría resecan el cabello  o no me gusta como queda el tono.  Por eso voy a hablar de la crema colorante para cabellos Palette Intense Color Cream, un tinte para usar en casa. Que además de dar un bonito color a tu cabello lo deja muy suave, brillante y cuidado, todo lo que busco en un tinte. Mi cabello queda con un color vivo, duradero, por supuesto con una cobertura de los cabellos blancos, y nada reseco ni estropeado, al revés muy suave y bonito.

Gama de productos de la linea Palette:

Los tintes permanentes de  Schwarzkopf que podemos encontrar en la línea Palette son:

Palette Intense

Palette Salon Colors

Palette Mouse Colors







¿Qué promete esta crema colorante?


• Un color vivo y duradero

Después de la coloración el cabello me ha quedado con un tono un poco más oscuro que en la foto de la caja, la coloración que yo he elegido es la número 4.6 castaño marrón, el color me ha quedado bonito, personalmente me ha gustado el tono y la durabilidad más o menos como todos los tintes permanentes, creo que depende más de lo rápido que te crezcan las raíces, por lo tanto sí tu pelo crece rápido o tienes bastantes cabellos blancos posiblemente deberás retocarlo a las tres o cuatro semanas, pero si no tienes demasiados problemas con las canas o tu cabello crece lentamente, puede aguantar unas seis semanas o más, sin perder la intensidad de los primeros días.
Por lo tanto yo personalmente creo que este punto lo cumple perfectamente.

• Un cuidado y brillo intenso

Una vez me apliqué la crema colorante y posteriormente el acondicionador con siete aceites naturales, noté el cabello suelto y muy suave, fácil de peinar. El color saca unos destellos brillantes que reflejan la luz. Pero verdaderamente lo que más me impresionó fue lo fácil que me resultó peinarlo, ya que tengo el cabello muy fino y se enreda con mucha facilidad, resultando complicado peinarlo, los tintes suelen resecar el cabello, pero en este caso debe de ser por los aceites que contiene el acondicionador, el cabello queda muy suelto y con un tacto increíble.


Perfecta cobertura de los cabellos blancos.

Personalmente creo que este punto también lo cumple pues a mi me cubrió bien los míos, claro que esto depende de la habilidad que tengas para aplicarte la crema colorante, la forma más fácil de hacerlo es como lo hacen en las peluquerías y centros de belleza utilizando pincel, porque de esta forma se cubren perfectamente todos los cabellos. También es recomendable empezar por las zonas de mayor concentración de cabellos blancos. A parte de todo esto el tono que elijas también influye, los colores oscuros cubren mejor pero por el contrario también se notan mucho más las raíces que en los tonos más claros.

Gama de colores que puedes elegir:


01 Rubio ultra claro.
10 Rubio muy claro
8 Rubio claro.
7.5 Rubio dorado caramelo
7 Rubio medio toffee.
6.88 Rojo Rubí.
6 Rubio oscuro.
5.68 Castaño claro rojizo.
5.6 Castaño caramelo.
5 Castaño claro
4.99 Violín.
4.6 Castaño marrón
4.4 Castaño trufa
4.19 Castaño espresso.
3.88 Castaño oscuro rojizo.
3.68 Caoba.
3.65 Castaño medio chocolate.
3 Castaño oscuro
1.1 Negro azulado.
1 Negro.

Como podéis observar hay una amplia gama de colores, sobretodo en rubios y castaños en los que poder elegir el que más nos guste.

Antes de aplicarte Palette


-Como con cualquier producto de estas características, debe de hacerse la prueba de alergia 48 horas antes de la aplicación, incluso cuando ya haya utilizado productos de la misma marca.

-Leer atentamente las instrucciones de uso, del folleto informativo y seguir las instrucciones.

-Sí se ha puesto un moldeado o permanente se recomienda esperar al menos 15 días antes de aplicarte la crema colorante.

-Sí tu cabello es melena larga, más que por los hombros se recomienda usar dos cajas, para cubrir bien y teñir uniformemente todo el cabello.

-Aunque se elimina con bastante facilidad de la piel, es recomendable aplicarse una capa de vaselina por la cara, justo por debajo de la raíz del cabello para que si te manchas con la crema colorante puedas eliminar la mancha con mayor facilidad. Eso si tener cuidado de no pringar el cabello.

-Use la mezcla una vez hecha y no la guarde aunque le sobre, el producto debe usarse en el momento de la preparación de la mezcla.

-Nunca lavar el cabello antes de su aplicación, la crema colorante debe aplicarse sobre el cabello seco.

Antes de empezar la aplicación, debe tener a mano un reloj para contar el tiempo que le marca el fabricante y también es muy importante usar una capa de protección, puede valer una toalla vieja o un pieza de ropa vieja que no uses, es imprescindible para no manchar la ropa.

¿Qué encontramos en la caja?




-El frasco aplicador en le que viene la emulsión reveladora.

-Tubo de crema colorante.

-Acondicionador con 7 aceites naturales.

-Folleto informativo.

-Guantes

¿Cómo se aplica?

Al ser en crema es más fácil de aplicar por todo el cabello, no gotea y se reparte muy bien, gracias a su textura muy cremosa.

Como todas las cremas colorantes o tintes de aplicación casera se puede usar el frasco para mezclar la crema colorante (después de abrir el tubo de crema colorante y el frasco aplicador, se echa la crema colorante en la emulsión reveladora se cierra el frasco, se agita hasta conseguir mezclar bien, una vez echa la mezcla:

1- Se puede aplicar con el mismo frasco, sobre el cabello seco, aplicando mechón a mechón de la raíz hacia las puntas. Sí empezando por las zonas de más concentración de cabellos blancos sí fuese el caso.

2- Echar la mezcla en un bol y aplicarlo con el pincel, de la misma forma que si fuese con el frasco.

-Si es nuestra primera aplicación del producto y no hay efecto raíz, es decir el cabello está con el mismo tono uniformemente aplicaremos la crema colorante Palette Intense mechón a mechón por todo el cabello y esperaremos unos 30 minutos.

- Si lo que queremos es hacer un retoque por que ya hemos aplicado con anterioridad la crema colorante y nos han crecido las raíces, aplicaremos la crema colorante unos 2/3 de la mezcla en las raíces, dejaremos actuar unos 20 minutos y a continuación aplicaremos el resto de la crema colorante en las puntas del cabello cubriendo bien y dejaremos actuar unos 10 minutos más.

Aclarado:
Una vez ha transcurrido el tiempo de espera es hora de aclarar el cabello con abundante agua tibia, deberá aclararse hasta que se desprendan todos lo restos del tinte y el agua caiga trasparente y clara.

Acondicionador:
El acondicionador debe aplicarse sobre el cabello mojado, limpio y escurrido para que no tenga demasiado exceso de humedad que pueda arrastrarlo antes de actuar. Se aconseja dejar actuar durante 2 minutos, aunque personalmente yo suelo dejarlo unos 5 minutos,aclarar bien con agua tibia, y el resultado es el que ya mencioné anteriormente un cabello suave y muy fácil de peinar.

¿Dónde comprarlo?

Se puede encontrar en la mayoría de las tiendas en las que se venda productos de droguería, perfumerías, hipermercados, supermercados....

Yo lo compré en un súper de la cadena Dia, me costó menos de 4 €.

Conclusión:

Es una buena opción para teñir el cabello en casa, un tinte permanente en crema, que deja el cabello con un color intenso, brillante, súper suave al tacto. Muy fácil de aplicar y por un precio muy económico.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Regala una estrella

Hyalu B5 Eye Serum