Inmemoriam de Ismael Santiago Rubio


 
La conciencia que sentía

Es la primera vez que leo algo de este autor y aunque la novela negra me gusta y también los thriller policiacos, no soy mucho de este género, me refiero a la ciencia ficción.

Pero las buenas críticas que precedían a esta novela, y el haber sido ganadora del premio literario de Amazon 2019 me animaron a leer el sinopsis, y eso me acabó de convencer para darle una oportunidad, y....

¿Qué me ha parecido Inmemoriam?

Tengo que confesar que me ha gustado mucho. Tanto que he conseguido meterme en la historia, desde casi los primeros capítulos. Resultando una lectura ágil y adictiva; creyendo posible cada escenario, cada avance tecnológico, deseando saber más sobre el asesinato de Margaret. 

¿De qué va?

Año 2093. Fisher Dantakis, presidente de Inmemorian, anuncia mediante una rueda de prensa a nivel mundial que abarata los servicios de grabado y contacto con las consciencias de los que ya no están.

La vida de Marc cambia por completo cuando decide cargar la consciencia de su tía Margaret en la domótica de su apartamento, y esta le confiesa que no falleció de muerte natural, sino que fue asesinada.

Con la ayuda de Ron Blake, un detective anclado en el pasado, investigarán el caso en una época donde la realidad virtual y la inteligencia artificial nos permiten viajar más allá de la muerte.

Una novela heredera de la mejor ciencia ficción clásica, con resonancias de Philip K. Dick e Isaac Asimov.

Leer Inmemoriam me ha permitido

Viajar a finales del siglo XXI para descubrir otra manera de vivir y de relacionarse. Aunque llevando hasta ese tiempo las mismas miserias que el ser humano arrastra a día de hoy. Ésto ha hecho quizá, que me haya creído el argumento y sobretodo que haya empanizado y disfrutado con alguno de sus personajes, cabe mencionar especialmente el detective Ron Blake.

Concluyendo:

Si todavía no te has decidido a leer Inmemoriam te lo recomiendo. En él encontrarás la investigación de un asesinato, al detective más variopinto y chapado a la antigua que te puedas imaginar. El escenario es totalmente futurista en el que las máquinas y la robótica están presentes en todas partes. Donde es posible guardar la conciencia de aquellos seres queridos para comunicarnos con ellos.

Creo que será mejor que lo leas tú mismo y espero que lo disfrutes tanto como yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo teñirse en casa? Palette Intense Color Cream de Schwarzkopf

Regala una estrella

Hyalu B5 Eye Serum