La Maldición de los Montreal Raúl Gabantes


¡Hola!
En esta ocasión quiero reseñar una novela que hace poco leí. La Maldición de los Montreal de Raúl Gabantes. Es la primera novela que leo de este autor. De hecho ni lo conocía hasta hace muy poco. Como puede ser que tú tampoco hayas oído hablar de él. Aunque ya tienen una trayectoria en este mundo (quizá sea yo la única que no me enterará aún) al final de la reseña dejaré unos datos sobre él. Pero ahora me pongo con la novela.

La maldición de Los Montreal

Empezaré por poner un breve resumen, intentando no hacer spoiler de ella. Pues según su ficha, se trata de una novela de intriga y suspense. No quiero ser yo la que le quite interés, si te desvelo demasiados datos.

Sobre los hombres Montreal pesa una maldición que los lleva a morir a todos el día de su 33 cumpleaños y en circunstancias similares. Uno tras otro todos van pereciendo de la misma forma, de hecho Robinson es el último de la saga que todavía conserva la vida después de morir su hermano. Sabe, o mas bien, es consciente de que el siguiente será él. Y lo peor es que no parece haber forma de impedirlo.

Estuctura del libro:

La novela está narrada en tercera persona. Dividida en 21 capítulos cortos. El autor usa un lenguaje coloquial, lo que hace que la lectura sea ágil. Al ser un escritor sudamericano se nota en sus expresiones típicas de esa zona. Pero nada especialmente reseñable.

Dentro de la novela hay dos historias con un nexo en común. El lector irá descubriendo a cada capítulo alguna de las incógnitas que el autor nos plantea. Una historia del presente cuyo principal protagonista es Robinson y otra del pasado, que explica lo sucedido hace años con la familia Montreal.

Dos historias de amor, una el presente, por la que intentará luchar el protagonista principal y otra en el pasado, la de Alma. Que tienen un nexo en común y que poco a poco iremos desvelando.

¿Qué sucedio en el pasado, para que todos los hombres Montreal acaben de la misma forma?

Mis impresiones:

Me gustan las novelas de suspense y misterio, así que no lo pensé mucho y descargué La maldición de Los Montreal, además tiene el aliciente de que es gratis en Amazon.es. Me pareció una buena forma de conocer a este autor.

La novela tiene historias de amor, drama, suspense, misterio, muertes... Es fácil de leer y engancha por la trama, al menos la historia del pasado. Aunque es bastante predecible. Quizá porque el autor da demasiados datos. Lo que hace que el final se sospeche desde muchos capítulos atrás. Ademas de se precipita de repente. Hay novelas que se alargan innecesariamente, sin embargo ésta es todo lo contrario, corta de repente. Personalmente esperaba unas páginas más.

Tengo que decir que no logré empatizar con el personaje principal. Robinson Montreal me dejó bastante indiferente. Es él, el que está en peligro, el que probablemente corra la misma suerte que sus antepasados varones, pero aún así no me conmueve su historia. No así la de Alma. Desde el primer momento que aparece es fácil apiadarse de ella, sufrir con sus desgracias, alegrarse de sus momentos felices, aunque efímeros.

Cuando hay dos historias de amor que se van contando a la par es muy posible que una haga sombra a la otra y esto es lo que me ha pasado con esta novela. La historia del pasado me ha parecido mucho más interesante que la del presente. Sin embargo el autor dedica muchas más páginas a esta última. Personalmente hubiera preferido que se explayarse más contando la historia de Alma, que al final, es la que realmente logra captar mi atención e hiciera menos alusiones a la de Robinson, que no logra despertar en mí el más mínimo interés.

De todas formas, si que recomiendo su lectura. Eso sí, sin esperar demasiado de ella. ¡Entretiene, sin más!

Opción de compra:

Podemos descargar gratis en formato Kindle de Amazon. Pongo enlace directo por si te interesa.


Raúl Gabantes

Nació en Colombia, desde muy joven se sintió atraído por las novelas policíacas, y de suspense. Trabajo en periódicos locales y ha escrito más de quince novelas de suspense, misterio y policíacas. Actualmente vive en Florida. Sí quieres conocer mas a fondo su bibliografía, seguirle en sus RRSS.

Dejo enlaces para que te pases por allí y verás que esta no es su mejor novela, al menos por las críticas que yo he podido leer. Quizá me anime con otra a ver si me gusta más.

Facebook:




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo teñirse en casa? Palette Intense Color Cream de Schwarzkopf

Regala una estrella

Hyalu B5 Eye Serum