Tassimo de Bosch

¡Hola!

¿Qué es Tassimo de Bosch? 


La Tassimo no es una simple cafetera de cápsula, ¡Que también! Si no que se trata de una máquina multibebidas, es decir, permite preparar distintos tipo de bebidas: desde varios tipos de café, pasando por infusiones, chocolate.


¿Cómo funciona?

Las máquinas Tassimo llevan insertado un lector de códigos de barras, (barcode) capaz de leer la i formación impresa en cada una de las cápsulas (T-Disc).

Una vez insertado el T-Disc en el sitio y previa puesta en marcha de la máquina. Ésta procede a la lectura del código impreso y prepara la bebida.

La máquina funciona según un patrón preestablecido, pero nosotros podemos personalizar cada preparación a nuestros gustos. Es decir, poner más cantidad de agua o menos. En alguno de los modelos actuales, incluso se puede guardar el patrón que nos gusta, para no tener que personalizar cada vez. Muy práctico por cierto.
T-Disc limpieza

A la hora de limpiar, lleva un Tdisc para esa función. Por lo que la limpieza se hace automáticamente. En el exterior con una trapo húmedo. El recoge gotas es desmontable y también de fácil limpieza.

Precio y dónde comprar:

Podemos encontrarlas en tiendas de electrodomésticos, y grandes superficies. Ya que la marca Bosch es muy conocida.

Los precios suelen ser mucho más asequibles que los de otras máquinas de cápsulas. Por lo que a priori incita a su compra.

T-Disc compatibles:


Los T-Disc es el nombre que reciben las cápsula que se usan para Tassimo.

Son planas y alargadas. Llevan un código de barras impreso. El cual es leído por la máquina, antes de proceder a la preparación de la bebida.

En el mercado no he encontrado T-Disc que no sean los de las marcas que fabrican directamente para Tassimo. Es decir, no hay opciones de marca blanca, por tanto, non hay opciones lowcost para esta máquina. Al contrario que sucede con otras máquinas de cápsulas.


Mis impresiones: 

Compré la Tassimo casi por capricho ¡Tengo que reconocerlo!

Ya hace unos años, cuando el boom de las cápsulas nos estallaba en la cara, con toda esa publicidad que prometía cafés, y este caso además otro tipo de bebidas muy apetecibles. Con una facilidad, rapidez y comodidad asombrosa a la hora de prepararlos en nuestra propia casa. Me quedé con eso. Bueno ...y con las ofertas de escándalo que desde el inicio viene haciendo Tassimo.

Está claro que no me fijé en los realmente importante, el precio de las cápsulas. Que es al final lo que ha sido determinante para que la máquina haya quedado arrinconada en un armario.

En casa nos encanta el café. Por lo que la calidad si que nos importa. ¡Pero también hay que mirar la cartera! Me parece mucho más recomendable hacer una inversión mayor a la hora de comprar la máquina. Ya que sólo se paga una vez. Que no estar todas las semanas, o meses pagando muy caro las cápsulas.

La máquina en si, ¡No está mal! La calidad de las bebidas que prepara es buena en general. Hay alguna cápsula: en concreto las de Milka que no nos gustaron nada. De hecho aún hay alguna sin usar, después de años que no se le da absolutamente ningún uso a la máquina.

Obviamente yo no puedo recomendar algo que no he usado más que unos meses. Al final hemos comprado una ceferera exprés, tipo de las que se usan en cafetería. Compramos café de calidad y gastamos mucho menos que con las cápsula. Sin hablar de que generamos muchísimos menos residuos plásticos. Y lo mejor de todo es que hay opciones de marcas blancas con precio muy competitivos y una calidad más que suficiente para satisfacción de la amplia mayoría de consumidores.

Señores de Tassimo, siento mucho decírselo, pero creo que regalar cafeteras, o ponerlas a precios bajos, sea la solución. ¿No se han planteado ustedes, pactar con alguna marca blanca la fabricación de T-Disc para sus máquinas? Quizá en ese caso, quienes tenemos una, antes de echarla a un punto limpio, nos animásemos a darle uso.






Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por la información!.
    Es una lástima que pareciendo una gran máquina, no sea apta ''para todos los bolsillos'', puesto que la suma en capsulas es un pastizal que la gente de a pié no podemos permitirnos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, yo también lo creo. Si las cápsulas fuesen más económicas, o hubiera alternarivas de alguna marca blanca, seguro que tendría más éxito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo teñirse en casa? Palette Intense Color Cream de Schwarzkopf

Regala una estrella

Hyalu B5 Eye Serum