Mar Bayo Jaime Azcárate IV

¡Hola!



Vuelvo con una nueva reseña, en esta ocasión de Mar Bayo un libro que leí hace unas semanas, y por cierto volvería a releerlo hoy de nuevo, sin pensar.

 Como todas las novelas de Jorge Magano me ha resultado muy ameno, ¡No! Más bien, muy divertido, tanto que  hasta se me ha hecho corto. Vale que  es una novela corta, pero es que entretiene tanto que parece incluso más corta de lo que realmente es.

Se me ocurrió reseñarla justo ahora, por una parte para no olvidarme de hacerlo y se quede en el "tintero". Por otro lado, es ideal para una tarde de playa, piscina,  o sombrita en el campo. Asi que ahí dejo mi reseña.

Mi resumen de Mar Bayo

La extraña pareja formada por Jaime Azcárate y Roberto Barrero se van de vacaciones a la Costa del Sol, fuera de de temporada y con muchas probabilidades de aburrimiento en el horizonte de cualquiera ¡Bueno, de cualquier menos de estos dos! Porque no sé cómo se arreglan, pero siempre terminan metidos en líos.

En este caso como no podía ser menos se meterán en un lío gordo, al inmiscuirse en los negocios y trapicheos de Yury Komarov. Un veterano de la mafia rusa que hace negocios y reside actualmente en la Costa del Sol.

La historia empieza en el apartamento de Roberto, al que acude Paloma Blasco a pedir ayuda. Su novio, historiador y periodista en la revista Arcadia, de nombre Jaime Azcárate ha desaparecido en Egipto. Pero esa es otra historia que conoceremos seguramente en la siguiente novela de Magano.

Roberto lejos de alarmarse, intenta apaciguar los ánimos contándole a  Paloma la aventura vivida junto a Jaime en el complejo residencial Mar Bayo. Una historia de intriga, no exenta de peligros, como todas las que tienen como protagonista a Jaime Azcárate. Con ella pretende convencerla de que su novio es capaz de meterse en el lío más gordo y salir airoso, casi siempre sin ayuda. Pero esta historia lejos de calmar a Paloma la pone todavía más nerviosa.

Emoción y suspense asegurados, junto a las notas de humor tan características de las novelas de este autor.

Comentar como dato puramente informativo que al final tenemos los primeros capítulos de EL GUARDÍAN DE LOS CIELOS, la próxima novela larga que tiene como protagonista este mismo personaje. Es decir, Magano nos da una primicia de lo que será la siguiente aventura de Azcárate.

Mis impresiones:

Como cabía esperar, despues de haber leído previamente otras tres novelas cuyo protagonista es el mismo, en esta ocasión también he disfrutado mucho de la lectura de esta novela corta de Jorge Magano. 

Conocemos la historia de boca de uno de los protagonistas principales, que junto a Azcárate llevan la vida cantante en esta novela. Es el propio Roberto Barrero, conocido por los que somos asiduos de las aventuras de Azcárate, ya que aparece en novelas anteriores, el que cuenta en un tono informal cómo él y Jaime Azcárate se meten en la boca del lobo, de forma más o menos inconsciente, cómo meten la pata, pero salen bastante bien parados. 

Al igual que en las otras novelas que tienen como protagonista a Jaime Azcárate la novela tiene: aventura, intriga, meteduras de pata de lo más cantosas, suspense, y humor. Es muy entretenida. No me preguntes si es más o menos creíble,  porque seguro que ya imaginarás que no mucho. Tiene muchos momentos en que incluso resulta delirante. Pero si lo que buscas es pasar una tarde agradable y echar unas risas, seguro que es una buena opción de lectura.

La novela engancha de tal manera que cuando quieres darte cuenta ya se ha acabado, bueno, están los capítulos de la nueva aventura que nos sirven para hacernos una idea de lo que nos espera en la siguiente entrega.

Opciones de compra:

Yo lo leí en formato Kindle de Amazon. Pero también hay la opción de comprarlo en papel. Dejo enlace del formato kindle por si queréis descargar.




Otras novelas con el mismo protagonista: 

Dónde nacen los milagros


Concluyendo:

Una nueva aventura de Jaime Azcárate, muy en su línea. Para quiénes ya lo conozcan ya sabrán de qué estoy hablando. Para quiénes todavía no han leído nada puede ser una una excelente opción de conocerlo e iniciar la lectura de sus aventuras.


¿Has leído algo de este autor? ¿Alguna de las novelas que tiene como protagonista a Azcárate?

¡Un saludo gracias por leerme,  espero que sigas ahí en la próxima! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo teñirse en casa? Palette Intense Color Cream de Schwarzkopf

Regala una estrella

Hyalu B5 Eye Serum