Monólogo Verdejo

¡Hola!

Quiero dar mis impresiones sobre el vino blanco Monólogo Verdejo que he podido probar gracias a Testamus.

Monólogo Verdejo D.O. Rueda

Se trata de una vino blanco Elaborado casi en su totalidad con uvas de la variedad Verdejo (85%) , y con la variedad Viura en un 15%


Visualmente es un vino en el que predomina el color amarillo pajizo con matices verdoso, se percibe totalmente limpio.

En nariz percibimos una combinación compleja e intensa. En la que predominan notas florales y a frutas blancas que nos recuerdan la manzana verde y la pera, con sutiles notas a lavanda e hinojo.

En boca lo percibimos fresco, con un amplio abanico de sabores, con buena acidez, de sabor persistente, y un largo retrogusto. Además se percibe el toque amargo que caracterizan a esta variedad de uva. Pero toda la combinación lo hace un vino sabroso, al saborearlo resulta muy agradable en boca, una auténtica delicia.

Momentos para disfrutar de un Monólogo Verdejo:

Es ideal para acompañar platos de pescados, marisco y carnes blancas.
Se debe servir bien frío para disfrutar de todo sus matices y sabores. Incluso es recomendable ponerlo en cubitera para disfrutar de cada copa a su temperatura justa.

En épocas cálidas lo veo perfecto para acompañar a un picoteo en la terraza a media tarde, para recibir la noche en el jardín o la terraza, ideal para celebrar con los amigos y familiares, para comida, cena... Su sabor muy agradable nos hace disfrutar el doble de esos momentos en que elegimos servir una copa. Mejor en siempre en buena compañía.

Concluyendo:

No conocía esta marca, tengo que confesar que me ha encantado la variedad de Monólogo Verdejo D.O. Rueda. Lo recomiendo, sin lugar a dudas. 

Únicamente tengo una sugerencia para la marca. Que apueste por la agricultura ecológica y evite que lleve este magnífico vino sulfitos en su composición. Entonces ya sería verdaderamente insuperable.

Seguro que esta no será la última vez que celebramos algo en casa con este vino. 

¡Un saludo y hasta la próxima reseña!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo teñirse en casa? Palette Intense Color Cream de Schwarzkopf

Regala una estrella

Hyalu B5 Eye Serum