Sí, quiero matarte de Anna Kholodnaya

¡Hola!

Lo prometido es deuda, aunque he tardado más de lo habitual, aquí tienes la reseña de mi última lectura. Además te voy a hablar de una autora que para mí era totalmente desconocida, quizá también te la descubra a tí.

Sí, quiero matarte



Es la última novela que he leído, una novela negra que participa en el concurso literario "Autores Indie" de Amazon 2018. Por lo que seguramente ésta no sea la última vez que escucharás hablar de ella. 

Mi resumen de la novela:

Aitana Benavent aparece muerta el día que debería haber sido uno de los más felices de su vida, el día de su boda.
Perteneciente a una de las familias más influyentes y respetadas de Paterna. Las primeras incogincógnitas que se nos plantean son ¿Quién fue? Y ¿Por qué? Con su muerte se abrirá la caja de los truenos, y se irán destapando uno a uno los secretos mejor guardados de la familia Benavent.

¿Cómo es la novela?

Se trata de una novela negra, tiene todos los ingredientes que esperamos de este género: asesinatos, intrigas, abuso de poder, víctimas, verdugos, sed de venganza... Se desarrolla casi íntegramente en Paterna, por lo que si conoces la zona te sonarán muchos de los parajes que se nombran en ella.

No es una novela típica en la que los policías van destapando la trama. En este caso la autora a querido dar un giro a la historia contando cada suceso desde las distintas perspectivas de los personajes.

Novela narrada en tercera persona, con ritmo pausado, pero que no se hace monótono, ni mucho menos aburrido. Aunque no he logrado empatizar con ninguno de los personajes, mi interes no ha disminuido a lo largo de los capítulos.

La novela consta de tres partes con capítulos numerados. Cada uno de ellos titulado con el nombre del personaje que mayor relevancia tiene en él. Si me preguntas quién es el personaje principal, no sabría decirte, las dos familias al completo se reparten el protagonismo, relegando a un segundo plano la figura de los inspectores, que únicamente al principio y al final de la misma parecen tomar las riendas de la investigación.

El final es mas o menos predecible, aunque la autora mete un giro inesperado que te puede llegar a sorprender bastante.

Mis impresiones:

Me ha chocado un poco la forma en que la autora nos cuenta la historia. La divide en tres partes, aunque podrían ser perfectamente dos y el desenlace. Al principio puede parecer que va a seguir los cauces normales de una novela negra o un thriller policíaco, pero a los pocos capítulos da un giro completo, pasando todo el protagonismo a las dos familias que llevan el peso de la trama y dejando de lado a los inspectores.
La trama está contada en presente en la primera parte, para remontarse al pasado en la segunda, llevándonos de nuevo al presente con su desenlace o tercera parte.

La autora nos cuenta la historia desde la visión de cada uno de los personajes, intenta que comprendamos sus razones y sus sentimientos, otra cosa es que nosotros logremos conectar más o menos con ellos. La trama engancha y resulta fácil de leer. Los personajes están bien construidos, nos invitan a tirar del hilo que desenreda la madeja en que se ocultan los secretos y las miserias del ser humano. ¿Hasta dónde es capaz de llegar una persona por aferrarse al poder? Víctimas y verdugos se intercambian los papeles y la sed de venganza arrastra a los personajes hacia un torbellino del que difícilmente podrán escapar en Sí, quiero matarte.
 Si quieres develar todos los misterios y disfrutar de una buena lectura te invito a que leas la novela.

¿Quién está detrás de esta historia?

Para empezar quiero dar las gracias a Anna Kholodnaya por cederme la novela para que pudiera leerla. Me ha gustado mucho la forma novedosa de contar que tiene esta autora, aunque debo confesar que me sorprendió y me descoloco, a partes iguales.

Quizá te pase como a mí, que no había oído hablar de ella, por lo que le he pedido a ella misma que se presente. También dejo los enlaces de sus RRSS al final de la reseña, por si quieres conocerla mejor y sus trabajos anteriores.

¿Quién es Anna Kholodnaya?

Anna Kholodnaya nació en agosto de 1988. Vive en Paterna, Valencia, desde que conoció a su marido. Desde allí se dedica a escribir historias que quiso leer alguna vez y esperando a que sus hijos se hagan mayores para contarselas a ellos.

¿Cuando empezó a escribir?

Hace un lustro que escribo historias. Empecé por una saga infantil Cómo ser un ninja. Después escribi algo más juvenil El despertar de las hadas y finalmente me he  adentrado en el thriller con Sí, quiero matarte.

¿Por qué eligió ser escritora?

Escribir no es mi profesión. Es un hobby que compagino con mi trabajo y mi familia.

Si quieres saber más de esta escritora te invito a que te pases por sus perfiles:

Twitter @Anna_Kholodnaya

Instagram @anna__kholodnaya/

Facebook @Anna.Kholodnaya.autora/

Bueno pues hasta aquí mi reseña de hoy.

¿Conocías a esta autora? Si es así, ¿Qué opinas de esta novela y de sus anteriores trabajos? Espero tus comentarios.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. No he leido nada de esta autora, es más no la conocia, pero al leer tu reseña veo que no esta nada mal. Cuando tenga ocasión la leere. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela negra, te lo recomiendo. Gracias por comentar

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo teñirse en casa? Palette Intense Color Cream de Schwarzkopf

Regala una estrella

Inmemoriam de Ismael Santiago Rubio