Mon Guerlain, mi tatuaje invisible



Tatua en mi piel tu aroma permanente. Mon Guerlain, mi perfume!
Mon Guerlain es el nuevo perfume de la Maison, un homenaje a la feminidad contemporánea: una feminidad fuerte, libre, sensual, inspirada en la imagen que da Angelina Jolie, un icono de la fortaleza y la independencia femenina.

Mon Guerlain - El nuevo Perfume

Hola!
En esta ocasión vuelvo a hablar de una fragancia, traigo una opinión de un perfume que salió al mercado este año 2017.

Lo he conocido hace unos meses, gracias a una muestra gratuita, que previa solicitud de ella me ha llegado a casa. Ya os adelanto que me ha encantado, aunque por las notas que lleva creí que no iba a ser así, de hecho tardé bastante tiempo en usarla, precisamente por eso y porque una chica que también la probó me había dicho que le parecía muy intensa, cosa con la que no estoy de acuerdo en absoluto.
Cuando la pedí la muestra me fijé más en la imagen del perfume, que en la pirámide olfativa del mismo.
Cómo es Mon Guerlain?

Se trata de un perfume oriental y fresco, aúdad, luminoso y sensual, que pretende representar a la mujer actual, mucho más independiente, fuerte, pero sin renunciar a la feminidad y sensualidad, eso sí, lejos de la imagen frágil y el aire romántico y delicado de otras fragancias.

A qué huele?

LAVANDA CARLA, JAZMÍN SAMBAC, SÁNDALO ALBUM, VAINILLA TAHITENSIS
El aroma a lavanda se usa y vincula más con perfumes masculinos en perfumería. En este caso Guerlain juega con ella para sacar unas notas que den fuerza a este perfume de salida. La combina con la vainilla Tahitensis, con aroma potente y sensual, unido al Jazmín y su esencia delicada da como resultado un aroma fuerte, pero a la vez dulce y sensual. Las notas amaderadas como fondo lo hacen más cálido y misterioso.

Pirámide olfativa de Mon Guerlain:

Familia olfativa: Oriental amaderado

Notas de salida: Bergamota, Lavanda provenzal.
Notas de corazón: Paradisone, Jazmín Sambac y Cumarina.

Notas de fondo: Iris, Vainilla y Madera de sándalo.
Mon Guerlain es un perfume de calidad y no precisamente económico, en su creación se seleccionan materias primas de primera calidad, para no defraudar.

Lo primero que llega a nuestra nariz es el aroma a bergamota, nada más vaporizarlo, seguido de la lavanda Carla de la Provenza. El aroma a lavanda es mucho más característico de los perfumes masculinos, pero Mon Guerlain lo combina de forma que unido a las notas de corazón da como resultado una fragancia fresca y a la vez dulce, sin resultar empalagosa.
Entre las notas de corazón el aroma de jazmín Sambac es el más destacado. Las dos notas sintéticas con las que se combina tienen la función de reforzar el aroma de la mezcla. El paradisone he visto que es una molécula sintética patentada por Firmerich, similar a la que se encuentra presente en el aceite esencial de jazmín. Mientras que la cumarina es una nota sintética propia de la marca Guerlain.

Pasando las horas la evolución del perfume en la piel mejora gracias a los aromas avainillados y amaderados, unidos a las notas florales de jazmín y el iris, quedando como resultado un perfume delicioso y dulce que mantiene el frescor de la salida pero ya más cálido, elegante, y femenino, sin llegar a los extremos dulces de otras fragancias como La Vie Est Velle, Sí, Mon Paris...
Rastro y perdurabilidad de Mon Guerlain

El rastro que deja yo diría que es moderado, sale con mucha fuerza pero una vez fijado, si bien permanece sin problemas, también es cierto que su intensidad baja, siendo perceptible, pero ya no de forma intensa, más bien deja un rastro sutil en la piel.

Es cierto que no todas las pieles fijan igual los perfumes, quizá para quienes tienen la piel muy seca, la perdurabilidad de Mon Guerlain les parezca corta, o para quienes buscan aromas intensos, puedan pensar que es un poco flojo.
A mí personalmente me gusta mucho, creo que se puede usar en cualquier época del año y tanto de noche como de día, porque no resulta nada cargante y es fresco de salida, pero una vez fijado en la piel se vuelve cálido. Esta versatilidad lo hace apto, tanto para días calurosos, como para aquellos más nublados y fríos.

Podría decirse que es un perfume seductor, apto para cualquier momento, incluso para citas románticas, pero sin ser la elección más dulce y sexy del mercado.
Es femenino, de sensualidad sutil, fuerte, e incluso podría decirse que algo distante. Su fragancia, su proyección contenida, su evolución amaderada son la combinación perfecta para la mujer actual. Yo creo que nos representa a la perfección. Al menos yo sí, me siento a gusto con esta fragancia.

 Mon Guerlain - Eau de Parfum

Presentación:

El frasco en que se nos presenta es de vidrio transparente robusto y elegante a la vez. Tiene forma octogonal, de vidrio templado limpio, que deja ver el contenido del perfume rosado. En la base gruesa lleva el nombre de la marca, Guerlain.
Con el frasco, al igual que con el perfume pretenden representar a la mujer actual, sensual y femenina pero fuerte y libre a la vez, de ahí el vidrio grueso que ofrece una imagen de fortaleza, pero los bordes redondeados y el acabado cuidado le dan un aire delicado y femenino, como se puede ver en su tapón de forma de trébol de cuatro hojas, o en su anillo plateado, en el cuello del frasco, que le da distinción y elegancia al estar decorado con un hilo de oro, según dice la propia marca.

Los formatos que podemos encontrar son los de 30ml, 50ml, y 100ml.

Precio y otros productos de la gama

Además del perfume, la gama Mon Guerlain ha sacado el gel de ducha y la loción corporal.

Los precios varían según ofertas o formatos que elijamos, dejo algunos ejemplos:
Bodybell estuche 30ml Mon Guerlain más 30m loción corporal 43,95€

Perfumerías Primor, perfumerías if, en ambas 30ml 43,75€

Concluyendo:

Un perfume fresco con fondo dulce, sin llegar a ser cargante. De perdurabilidad buena, pero que pierde intensidad dejando un rastro medio y terminando por percibirse, aunque sutilmente.
En definitiva un perfume delicioso, que combina a la perfección para cualquier ocasión independientemente de la época del año. Resultando delicado y a la vez sobrio. Puede ser un perfume dulce, inocente y seductor y al poco tiempo convertirse en un perfume fragante, enigmático y cálido, gracias a su evolución y a la combinación tan bien elegida de sus materias primas. 

A mí me ha encantado. ¿Y tú qué opinas?

Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo teñirse en casa? Palette Intense Color Cream de Schwarzkopf

Regala una estrella

Inmemoriam de Ismael Santiago Rubio