Ciudad Negra

Hola!

Hoy me apetecía compartir contigo una reseña de esta novela que acabo de terminar, aunque no es un título reciente, ni mucho menos, ya lleva unos años en mi biblioteca, es más, quizá incluso ya la hayas leído pero de todos modos, aquí dejo otra reseña de otra obra de Fernando Gamboa, en este caso de Ciudad Negra.





Ciudad Negra


Reseña del editor

Ciudad Negra es la esperada continuación del best seller internacional La última cripta. Una novela de aventuras rigurosamente documentada, entretenida, ágil y divertida, a la que es imposible no engancharse.
Valeria, hija del profesor Castillo, ha desaparecido en el territorio más remoto y peligroso de la Tierra.

El profesor Castillo cita con urgencia a Cassandra y a Ulises y les explica, angustiado, que su hija Valeria ha desaparecido misteriosamente en el territorio más remoto y peligroso de la Tierra. Desesperado, el profesor ha resuelto partir en su busca cuanto antes, y les ruega a Ulises y a Cassie que le acompañen.

Incapaces de disuadirlo ni de dejarle ir solo, ambos aceptan ayudar a su viejo amigo en el intento de rescate, y así los tres amigos, una vez más, se embarcarán en una temeraria aventura hacia lo desconocido.

Ni el profesor, ni Cassie, ni Ulises lo saben aún, pero en lo más profundo de la selva del Amazonas se encontrarán con una ciudad que no debería estar ahí.
Una ciudad imposible, deshabitada y olvidada hace miles de años.
Una ciudad perdida en las brumas del tiempo, cuyos oscuros secretos cambiarán nuestra concepción del mundo y de la historia.
Una ciudad en la que descubrirán, demasiado tarde, que… no están solos.

Opciones de compra:

En Amazon tenemos por menos de 3€ el formato Kindle, que es el que yo he leído, además hay opción de cogerlo en papel, por algo más de 5€.

Pero hay otras opciones, Fnac, Casa del Libro...

Mi opinión:

Ciudad Negra empieza con una secuencia muy trepidante, e inquietante que logra atraer totalmente la atención del lector, y despertar la curiosidad por saber qué pasaba realmente.

A continuación Gamboa nos traslada a nuestra época, la ciudad de Barcelona y allí nos presenta a uno de los tres protagonistas de la aventura, Ulises. Aquél inicio trepidante contrasta con la aburrida vida de un caza tesoros venido a menos. A través de él, y por su propia boca iremos conociendo al profesor Castillo y a la arqueóloga mexicana Casandra. Quiénes no leímos todavía la Última Cripta.

El profesor los cita en su casa, y les explica que su hija Valeria ha desaparecido en una expedición en el corazón del Amazonas. Les pide ayuda para intentar rescatarla, pues hay una información que le inquieta mucho más que los peligros que la selva virgen puedan guardar. Logra convencerlos y embarcarlos junto a él en un viaje sin planificación alguna y con muy pocas garantías de éxito.

Una vez allí irán haciendo descubrimientos que les dejarán con la boca abierta, inconscientes de lo que les está por venir y maravillados de lo que aquella selva esconde caminarán sin mucho rumbo, improvisando a cada paso hacía la boca del lobo.

No creo que deba desvelar ningún misterio, prefiero que también tú estés espectante y con el suspense hasta el final, resolviendo a cada capítulo las dudas de si Valeria seguirá con vida, si conseguirán sacarla de allí, o si lograrán salir ellos mismos.

La leyenda de los morcegos existe y también nuestros protagonistas la escucharán sin darle mucha credibilidad, pero es solamente eso?...

Como ves hay muchos interrogantes en el aire, mucha aventura por delante, dentro de sus más de 100 capítulos.

Aunque los principales protagonistas son el trío ya mencionado, hay un personaje secundario que juega un papel imprescindible dentro de la trama, se trata de Iak, un Menkragnoti, (perteneciente a una tribu del Amazonas), por lo que me parece importante mencionarlo también.

La aventura está contada en primera persona, de boca de uno de los protagonistas, el autor se permite meter alguna nota de humor para suavizar un poco la tensión por la que tienen que pasar los protagonistas. Lo que hace de Ciudad Negra, una novela de aventuras con toques de humor y mucho suspense

El ritmo de la trama es bastante bueno, empieza tan acelerado, por lo que cuando nos presenta a los protagonistas y baja el ritmo, podría parecernos incluso lento, pero va subiendo nuevamente de intensidad a medida que van pasando los capítulos, para accelerarse nuevamente por momento y subir vertiginosamente casi tocando el final. Es un poco montaña rusa que nos sube y baja a su antojo, pero nos mantiene enganchados de principio a fin.


Recomendable?


Está claro que yo si que lo recomiendo, aunque el final es bastante abierto y podría ser la antesala de una nueva aventura, ya que me quedan muchas dudas por resolver al igual que a los protagonistas, si que creo que se trata de una gran novela de aventuras.

La narración tan detallada de cada lugar y cada acontecimiento hace que no resulte difícil ver por sus ojos y sentir lo que los personajes sienten, meterte dentro de la trama.

Concluyendo:


Se trata de un novela de aventuras con un altísimo nivel de suspense, que engancha desde el primer párrafo y sorprende con notas de humor e ironía, impensable en la situación que les toca vivir a los protagonistas, pero que al menos yo agradecí, pues suavizaba un poco la tensión de las situaciones vividas por los personajes, y destensa al lector sacándole una leve sonrisa de vez en cuando. Pero no penséis que es un libro de humor, para nada las leves sonrisas dan paso a escenas tan brutales que pueden herrir la sensibilidad de cualquiera.

Está claro que es un libro de ficción, cualquier parecido con la realidad es pura casualidad, o más bien no... va ser más documentación del autor. Pero que contiene secuencia totalmente inverosímiles, aunque otros descubiertos dan mucho que pensar, e incluso crean la duda razonable, de si podría haber sido, o si fue.

La has leído, qué te ha parecido, y si no te atreves con ella?

Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo teñirse en casa? Palette Intense Color Cream de Schwarzkopf

Regala una estrella

Hyalu B5 Eye Serum