Mi nueva picadora de Bosch MMR08R2

Hola!

En esta  ocasión quiero dejar mi opinión sobre un pequeño electrodoméstico de cocina que me está facilitando mucho la tarea de preparar platos y postres, diré que se trata de una picadora, pero en realidad es mucho más que eso.

Hace unas semanas se nos estropeó el vaso picador de nuestra batidora Braun. Bueno en realidad no era de ésta, sino de la anterior, pero que decidimos aprovechar para la actual porque era compatible con el modelo que compramos. Dado que se usó mucho y que aguantó toda la vida de la anterior batidora y parte de la actual, yo diría que salió muy bueno por lo que en principio pensé en comprar uno igual para reponer y seguir usándolo con la batidora actual, pero viendo los precios (casi cuesta tanto el vaso picador como una batidora Braun con todos sus accesorios) decidí mirar otras opciones, pues no tenía pensado gastar tanto dinero, ni comprar otra batidora nueva, y precisamente ahí, buscando y comparando precios encontré esta picadora de la marca Bosch. Bueno, es más que una picadora, como ya comenté y especificaré a continuación.

Bosch MMR08R2


Desde Bosch nos lo presentan como un procesador de alimentos de color rojo, para picar y mezclar rápido.

Con cuchilla para picar.

Disco mezclador para nata o claras de huevo.

Fácil de limpiar, accesorios aptos para lavavajillas.

Fácil de guardar gracias a su tamaño compacto.

Apto para lavavajillas y microondas.

Buena capacidad con 800 ml.

Potente motor de 400 W.

Cómo es?


Las partes de las que está compuesto:

Esta picadora consta de tres diferenciadas, en las que encontraremos un motor insertado en la tapa y con cable de 1,2 metros que tiene una buena longitud para manipularla, además se recoge sobre ésta, ya que lleva un recoge cables en la misma tapa, bueno en realidad se enrolla entorno al pulsador y se sujeta con una pestsña. Es de color rojo oscuro, lo que la hace visualmente muy llamativa. Este diseño la hace mucho más compacta, pensado para ocupar poco espacio, a pesar de tener bastante capacidad, cosa que se agradece a la hora de buscar un sitio en el armario para guardarla.

Un recipiente de buena capacidad, hasta 800ml, con medidor. A pesar de ser compacta, como acabo de comentar tiene muy buena capacidad. Se puede lavar en lavavajillas, lo que hace más sencilla su limpieza. Aunque en casa no usamos lavavajillas, la limpieza a mano también resulta sencilla. A la hora de cocinar también se puede usar en el micro, ya que es apto para ello.

Una tapa intermedia que aisla parcialmente el contenido del recipiente de la tapa con motor.

Accesorios:

Además trae una cuchilla para picar carne, verduras, frutos secos...
Decir que aunque se puede picar hielo en ella, no incluye la cuchilla de hielo, habría que adquirirla a parte, yo no la tengo de la mento. He estado mirando en la web de Bosch y de momento no está disponible este cuchilla.

También incluye en el pack un accesorio para mezclar, montar nata, subir claras... Me parece muy útil para repostería, la verdad es que me sorprendió que trajese este accesorio, y más teniendo en cuenta el precio.

Cómo y qué tal funciona?


Para picar, insertar la cuchilla en el centro del recipiente, echar las verduras, carne, fruta, etc, cortadas en dados, colocar la cubre tapa encajando en las endiduras, poner la tapa o motor encima, enchufar y presionar. No lleva interruptor, con solo presionar, desactiva el seguro del motor y éste entra en funcionamiento. No se necesita mucho tiempo, en seguida pica y sin dificultad, habrá que ver a medida que se vaya usando como va respondiendo, pero en principio muy bien!

Deberemos tener precaución de sacar los huesos a la carne y la fruta, para no desfilar la cuchilla, pero bueno, como con todas!

A la hora de batir o mezclar, lo mismo, colocar el accesorio echar lo que se quiera batir, mezclar, la cubre tapa, la tapa y presionar, en uno mento sube claras o monta nata. Es importante que el recipiente esté limpio y seco, sobretodo para monta claras.
La verdad es que me ha sorprendido, como ya comenté que traiga este accesorio una picadora, estoy encantada, además de ser rápida no es ensucia nada, porque la varilla en el bol puede salpicar, en este caso nada, de nada! Además que se en forma de disco me parece curioso, nunca lo había visto así, siempre he usado varillas.


Limpieza:


El motor a penas se ensucia y con un papel de cocina se limpia al momento con mucha facilidad, en cuanto a los accesorios y las demás partes se pueden limpiar en lavavajillas o a mano. Yo lo hago a mano, si puedo al momento de usarla, porque limpia facilísimo debajo del grifo con agua templada, y si no los dejo sumergidos en agua para que no se peguen los restos de comida y listo, a la hora de fregar sale de maravilla.

Dónde comprar y precios:


Podemos encontrar este pequeño electrodoméstico en prácticamente cualquier tienda, tanto física como online. El precio aproximado es de unos 30€, aunque puede haber ofertas interesantes como la que encontré yo en Amazon por 25€. De todos modos, no me parece nada caro por la calidad, potencia, diseño y lo funcional que es, sobretodo si la comparo con el vaso picador de la Braun, que no lleva motor, ni accesorio batidor, y todavía así sale más caro.


Me gusta:


La marca, de confianza.

El precio, si lo comparas con otras opciones, creo que está genial.

Lo funcional que es.

El diseño, innovador y compacto.

La potencia.

La capacidad.

Facilidad de limpieza, y que no ensucia nada a la hora de batir.

Que lleve accesorio para batir y mezclar.

La bien que funciona, y la rapidez.

Poco ruidoso, teniendo en cuenta que dependerá de lo que pequemos, obviamente.

Pondría un apartado para lo que no me gusta, pero no se me ocurre nada.


Concluyendo:


Un procesador de alimentos muy versátil y económico, de marca de confianza, con un diseño moderno y compacto. De muy buena capacidad, fácil manejo y limpieza. Una gran ayuda en la cocina. Y con el que yo estoy encantada, por tanto muy recomendable. Me alegra hasta que sea caro el vaso picador de la Braun,bpues gracias a ello encontré esta picadora que me encanta, la mire por donde la mire.

Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo teñirse en casa? Palette Intense Color Cream de Schwarzkopf

Regala una estrella

Hyalu B5 Eye Serum