La historia de Luz

¡Hola!

Hoy quiero reseñar una novela de Fernando Gamboa, que toca la fibra a cada capítulo y llena al lector de emociones desbocadas. Voy a hablar de La Historia de Luz.




Según Amazon la novela se resume en una serie de comentarios que el propio autor quiere transmitir a sus lectores.

"Hay algunas historias tan hermosas, que no pueden dejar de ser contadas"

Esta que tiene en sus manos me la explicó una amiga colombiana mientras tomábamos tinto con almojábanas en un café de Cali, al sur de Colombia, y narra los increíbles acontecimientos que hace unos años le sucedieron a una niña llamada Luz.

Recuerdo que lloré emocionado en aquel café mientras escuchaba el relato en boca de mi amiga. Pero no lágrimas de tristeza, sino de esa felicidad mágica y milagrosa, que tan pocas veces se deja ver y que cuando nos pasa siquiera rozando con la punta de sus alas nos encoge al alma y deseamos revivirla una y otra vez, intuyendo que solo así tiene sentido todo lo demás. Y fue precisamente la necesidad de recrear aquel breve y perfecto momento de felicidad, lo que me llevó a escribir este libro.

Honestamente no me puedo considerar el autor aunque mi nombre aparezca en la portada, pues es la protagonista quien con su vida ha hecho posible cada línea en esta obra. Yo me he limitado a narrarla de la única manera que concebía hacerlo: fielmente y con el corazón en la mano.

Así, mi única pretensión ha sido ser todo lo fiel posible a los acontecimientos y tratar que esta historia resulte tan conmovedora e inolvidable para usted, como lo ha sido para mí. Tomar aquel instante de felicidad y sembrarlo en cada página de este libro, con la esperanza de que florezca ante sus ojos.

Ojalá lo haya conseguido.

Mi resumen de La Historia de Luz:


El amor incondicional y puro no se compra, ni se olvida por lejos que tengas a la persona amada. Sí piensas en el amor de pareja, ya te digo yo que no me refiero precisamente a ese. Pero te invito a que tú mismo descubras la historia de una niña de familia muy humilde, que no tiene apenas nada, en lo que a lo material se refiere. Pero que es inmensamente rica, pues sabe lo que significa el amor verdadero.

Si doy detalles de la vida de Luz, destripo por completo la historia. Pero adelanto que se trata de una historia real, muy emotiva, que conmueve al lector. Al menos a mí me ha llegado, me ha tocado la fibra sensible. Será porque la protagonista es una niña, inocente y sin maldad que se va a encontrar en el camino de todo, y no toda la gente con la que tendrá que convivir está cortada por ese mismo patrón del que está hecha ella.

Gamboa nos lleva hasta un poblado en el que la miseria a ojos de cualquiera, es la reina del lugar. Pero en contra de todo pronóstico, sus habitantes son felices, entre ellos una pequeña llamada Luz, la protagonista principal de esta novela. Una historia tremendamente emotiva que nos hace plantearnos cuáles son los valores realmente importantes de nuestra existencia. De cuántas cosas prescindibles nos rodeamos, cuántas veces nos olvidamos de lo realmente importante...una lección de vida.

Podremos comprar este libro e formato digital en la tienda Kindle deAmazon solamente por 2,99€



También se puede comprar en formato impreso. El precio es de 9,83€



En cualquier caso, solamente me queda recomendarlo. Aunque suene a tópico, la realidad supera muchas veces a lo que la imaginación alcanza a crear. En el caso de La Historia de Luz, también.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR


Fernando Gamboa González nacido en Barcelona 1970 tras dedicar buena parte su vida adulta, a viajar por África y Latinoamerica, y vivir en varios países; llevando a cabo trabajos tan dispares como submarinista, profesor de español, empresario, jugador de póker o guía de aventura, en el año 2007 publicó su primera novela.

 La última cripta. Un relato de aventuras en el que plantea un descubrimiento de América previo al de Cristóbal Colón, por parte de los templarios, y del que se vendieron más de 100.000 copias en todo el mundo. Novela que tengo pendiente, ya en mi biblioteca.

 ‎Posteriormente, en 2008 publicó la inquietante Guinea, una trepidante y polémica novela, inspirada en la experiencia del autor en Guinea Ecuatorial. Novela que he leído y reseñaré también.
 ‎
 ‎Más tarde, basándose en la historia real de una niña colombiana, escribió La historia de Luz, un emotivo y mágico relato, destinado a hacer temblar los corazones de aquellos que lo lean, publicado directamente para eBook. La protagonista de esta reseña.

 Ciudad Negra, la esperada continuación de La última cripta....

Sí quieres ver todas las novelas de Gamboa y seguirlo:

Facebook
Página web

Comentarios

  1. Las historias reales siempre impactan más. Quizá porque resultan más creíbles. A mí también me gustó mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo teñirse en casa? Palette Intense Color Cream de Schwarzkopf

Regala una estrella

Hyalu B5 Eye Serum