Sanytoltextil adiós malos olores en tu ropa

¡Hola!

Voy  a cambiar un poco de tema, dejando un poco de lado la lectura y centrándome en esta ocasión en un producto de limpieza, que se utiliza para desinfectar ropa.

Quiero dejar una opinión sobre Sanytol textil. Ya qué estoy probando este producto gracias al proyecto de trnd.es, comentaré cuáles están siendo mis impresiones con este producto.



¿Qué es sanytol-textil?

Se trata de un desinfectante sin lejía, para ropa. Según he podido ver logra eliminar prácticamente cualquier tipo de bacteria de los tejidos (99,9%). Además de eliminar olores, incluso a baja temperatura, y perfumar ligeramente las prendas, de forma duradera.  

Muy interesante su uso, sobretodo si hay bebés en casa, mascotas, deportistas, personas con problemas de alergias...

Modos de uso:


Hay dos formas de usar sanytol-textil.

  • En la lavadora, la dosis por lavado es de unos 80 ml de producto (2 tapones dosificadores por lavado), puesto en la cubeta del suavizante. Obviamente dependiendo de la carga que pongamos y de la capacidad de nuestra lavadora podemos y debemos ajustar la cantidad a cada colada. Se recomienda no usar suavizante cuando usemos el sanytoltextil. Es compatible con cualquier detergente.
  • A mano, unos 20 ml por cada 4 litros de agua (medio tapón dosificador) dejar en remojo la prenda unos 15 minutos, y aclarar con abundante agua.

Sanytoltextil elimina las bacterias de cualquier tipo de prenda, causantes del mal olor una vez se descomponen. Matizar que se trata de un desinfectante, no lleva detergente, por lo tanto no limpia, solamente desinfecta.

Además si lo usamos en lavadora ayuda a higienizar la máquina, la cual es muchas veces causante de los malos olores en la ropa. Con el uso y los lavados va acumulando residuos que terminan por descomponerse, afectando incluso a la efectividad de los lavados y a que la colada no salga limpia, por la suciedad de la propia lavadora. 


Con sanytoltextil limpiamos las prendas y la lavadora, su olor a limpio perfuma máquina y la ropa, además de acabar con las bacterias, no menos importante.

Ventajas de usar sanytoltextil 

La principal ventaja de usar sanytoltextil es que desinfecta sin lejía a temperatura baja. Esto permite que se pueda usar en cualquier tipo de prenda o tejido, frente a la lejía u otros productos más abrasivos, y como alternativa al uso de altas temperaturas, que elimian bacterias, pero en algunos tipos de prendas no se pueden emplear, porque podrían dañar los tejidos.

También podríamos destacar que usado en lavadora limpia y desinfecta ésta junto a las prendas lavadas, lo que significa adiós a los malos olores y a las coladas mal lavadas.

Presentación:

He visto que hay dos formatos, al menos, el de 0,5litros, que es el que estoy usando yo. Y otro grande de 1,2 litros. Sí vamos a comprar, compensa coger el formato ahorro. Sobretodo si es para familias, ya que el precio del 0,5 litro ronda los 3 euros y el de 1,2 litros no llega a los 5,50 euros.


Mi experiencia:

Es cierto que con los lavados la máquina parece que no deja la ropa tan limpia como al principio, y sí, me he dado cuenta que se va acumulando suciedad dentro que impide que la colada salga impecable, incluso con un buen detergente, sobretodo si como yo usas un programa de lavado a baja temperatura. 

Es más, incluso en algunas prendas de deportes acabanban por aparecer olores poco agradables, aunque estaban recién lavadas, por lo que terminé por usar suavizante para enmascararlos. 

Cuando vi que había este proyecto, me pareció una buena oportunidad de acabar con los malos olores y de paso limpiar en profundidad mi lavadora y desinfectar mis prendas. 

Tengo que decir que sanytoltextil funciona bien, lo que pasa es que hay que adaptar las cantidades según la capacidad de nuestra lavadora, además en prendas de deportes, ropa de mascotas, o lavadoras muy sucias, es mejor usar temperaturas un poco más altas, al menos en los primeros lavados. Esto obviamente es una opinión personal. He comprobado que funciona mucho mejor, me pareció interesante comentarlo.

En casa tenemos perros y gatos, practicamos deporte y llevamos una vida muy activa, por lo que vamos a seguir usando sanytoltextil una vez se termine el proyecto. Pues es una forma excelente de tener limpia y desinfectada la ropa, al tiempo que la lavadora no acumula bacterias ni malos olores, por lo que va a hacer mejor su trabajo.




¿Conoces Sanytoltextil, qué opinas de él?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo teñirse en casa? Palette Intense Color Cream de Schwarzkopf

Regala una estrella

Hyalu B5 Eye Serum