Biotherm Crema Solar Facial Anti Edad SPF30

Hola!

Preparándome de cara al verano, he comprado ya mi crema solar facial a principios de primavera, pues aunque no haya empezado el verano, si que ha habido días muy soleados en los que he creído conveniente aplicar una crema solar en la cara y escote, para proteger estas zonas de la radiación solar. Este año me he decantado por la marca Biotherm y por un índice de protección solar alto, de un 30, y que además, es también una crema anti-edad. He comprado Biotherm Crema Solar Facial Anti Edad SPF30 y aunque lo suyo sería dejar pasar todo el verano para dar una opinión más fundada, después de más de un mes de uso, y más de medio envase gastado, creo que puedo opinar y contar cómo es.

Biotherm Crema Solar Facial Anti Edad SPF30

Se trata de una novedad que la marca ha sacado al mercado, una crema solar para rostro y escote con alta protección frente a las radiaciones solares y las manchas producidas por el sol. Además se trata de una crema anti-edad e hidratante.
También está disponible en protección baja de 15 y muy alta de 50.

Así la presenta la marca:

Biotherm Crema Solar Facial Anti Edad SPF30 es una crema de protección alta, una crema fundente pensanda para rostro, cuello y escote.

Media protección: sistema de filtros con Mexoryl SX & XL para una protección de amplio espectro hasta los rayos UVA largos y UVB, reforzada con Vitamina E antioxidante.

Acción anti-edad: una asociación de vitamina E y Life Plankton™ para luchar contra las arrugas y las manchas provocadas por el sol.

24 horas de hidratación: la glicerina hidrata la piel para combatir la sequedad.

Cómo es y se presenta?

Es una crema de color blanco que se extiende con facilidad, y verdaderamente fundente, por que se absorbe sin dificultad, sin dejar sensación de grasa, ni mucho menos pegajosa, como dejan otras cremas solares, es bastante ligera y tiene un aroma muy agradable.

En cuanto a la presentación, viene en una caja de cartón fino, de color mostaza con el logo de la marca impreso en blanco, el nombre del producto en azul, al igual que el índice de protección solar, que destacan la parte inferior. La parte inferior de la caja es de un tono azul marino.

En el interior de la caja el frasco en el mismo tono mostaza y con idénticas impresiones que la caja. Es de formato boca a bajo, es decir de los que se apoya sobre la tapa, de plástico duro y color semitransparente. Cierra en click.

El envase es opaco, podemos ver a contra luz, la cantidad que queda dentro, y es de plástico blando, lo que facilita el mejor aprovechamiento de la crema. Lleva 50ml de crema que deberemos consumir antes de 12 meses, una vez abierto el envase. Con relación a esto último que acabo de comentar, he oído que no es cierto que los protectores solares pierdan sus propiedades y no protejan del sol pasado un año de haberlos abierto, que haya que tirarlos, siempre que se conserven bien, con el envase cerrado y en un lugar fresco. Pero bueno, en este caso no voy a tener problemas con eso, es más, creo que necesitaré reponerlo antes de que termine el verano.

Uso

Aplicar la crema solar justo antes de la exposición al sol. Re-aplicar de manera frecuente y generosa para mantener la protección, especialmente después de haber nadado o transpirado. Según dice en el propio envase es resistente al agua y se debe de renovar cada 40 minutos. Como todos los productos de protección solar, se nos advierte lo obvio, no abusar de las exportaciones al sol, no tomar el sol en las horas centrales del día, cuando las radiaciones son más fuertes.

Yo además de para tomar el sol, la suelo usar los días muy soleados como si de una crema de día se tratase. De este modo mi piel está hidratada y protegida durante todo el día.

De ambas maneras tengo que decir que me ha gustado, porque se absorbe muy bien, no engrasa y de momento no he notado que me hayan salido manchas en la piel. Está claro que no ha pasado todavía el verano, pero ya he cogido color. De todas formas si al final del verano veo que no cumple, me salen manchas, volveré a editar la opinión. Aunque creo que puede ser útil saber cómo es, precisamente ahora antes del verano, que es cuando más uso se les da a estos productos.

Dónde comprar y precios:

Siendo una marca muy conocida, no creo que haya problemas para encontrar esta crema solar, lo único por lo que deberíamos de elegir en dónde comprarla es el precio ya que puede ser hasta once euros más cara dependiendo del lugar en que la compremos

Hace unas semanas cuando hablé de perfumerías Primor, también comenté que había comprado una crema de Biotherm, pues sí era ésta. En la página web de la marca (25,90€) y en algunas perfumerías he visto que está rondando los 20€, en cambio yo la compré por 15€ en Primor.

Me gusta o no?

Está claro que a mí sí que me gusta esta crema de Biotherm. Hay varios motivos que seguro harán que repita ya este año y compre al menos otro envase.

• Me gusta su textura fluída y fundente.

• El aroma agradable que tiene.

• Que no deja residuos.

• Que protege y evita las manchas, que además de crema solar es crema anti-edad e hidratanta bien la piel.

• El precio, sabiendo dónde comprar.

• Compromisos de la marca:
Tanto a escala mundial como local, empezando por Misión Azul, Biotherm Water Lovers financia proyectos que ayudan a proteger las aguas del planeta creando "Puntos de Esperanza" o espacios marinos protegidos lo suficientemente amplios para restaurar el corazón azul de la Tierra - la salud de los océanos del mañana.

Lo que no me gusta:

De la crema en sí no es, más bien de la doble moral de esta marca, está inmersa en un proyecto para proteger las aguas del planeta, PERO pertenece a L'ORÉAL y ya es sabido que todas las marcas que pertenecen a L'oréal testan en animales, eso no me gusta nada. No es que la crema en si no me guste, sino por que no estoy de acuerdo en que se experimente con animales para hacer cosméticos. Es más, no sé si recomendarla o no, me ha parecido importante mencionar el tema y que cada uno decida si comprarla o no, porque mala crema no me parece.

Concluyo:

Crema solar de protección media-alta, muy fundente, de fácil aplicación y absorción. No deja residuos, resistente al agua, evita el envejecimiento de la piel y las manchas producidas por el sol. De una marca muy conocida y con precio asequible.

Hasta aquí mi opinión de hoy. La habéis probado, qué os parece?

Un saludo!






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo teñirse en casa? Palette Intense Color Cream de Schwarzkopf

Regala una estrella

Inmemoriam de Ismael Santiago Rubio