La cuenta atrás

¡Hola!

Antes de terminar el 2017 quiero hablar de un autor gallego que he descubierto hace muy poco y que me parece tenéis que conocer, si es que todavía no habéis leído nada de él. Estoy hablando de Roberto Martínez Guzmán.


Café y Cigarrillos para un funeral. 

              

SINOPSIS:


¿Qué sentirías si supieras que vas a morir el día de tu cumpleaños?

El doctor Delfín Sánchez entra en la comisaría de Ourense la madrugada del viernes 19 de julio para denunciar que desde hace un año, mensualmente, le ha ido llegando una carta que anuncia su muerte. Pero la cuenta atrás arranca el último mes en que ya recibe una carta diaria con el plazo de muerte del 20 de julio a las siete de la tarde, fecha de su cumpleaños y hora en que nació. Además, ha empezado a recibir coronas de flores para su entierro…

Mi lectura y conclusiones:


Café y cigarrillos para un funeral es una novela corta pero muy intensa, la trama engancha y no da tregua, te hace sentir la desesperación de un hombre que tiene fijada la fecha y hora de su muerte, sin saber quién será su verdugo, cómo morirá, ni por qué. Una cuenta atrás en busca de sospechosos y de ver si logrará mantenerse con vida cumplido el plazo que su verdugo ha establecido.

La trama está narrada en tercera persona presentando al protagonista y describiendo con detalle cada escena, de forma que podemos ver, y casi sentir lo que el personaje siente. Sabe mantener la intriga hasta el último capítulo. Aunque puedes llegar a desconfiar de prácticamente todo el mundo, no resulta sencillo desenmascarar al culpable. Tengo que confesar que el desenlace me desconcertó totalmente, no me lo esperaba para nada.

La novela es corta, por poco tiempo que tengas, se lee de una sola vez. Engancha desde el minuto uno, porque no hay paja, ni rodeos innecesarios. Todo lo que se cuenta resulta interesante. El ritmo ágil y el lenguaje directo también ayuda a que la lectura se haga fluida y muy rápida.

Aunque esta novela va numerada y pertenece a la colección Eva Santiago, en concreto ésta va numerada como: Eva Santiago #2, la trama es totalmente independiente, por lo que no es necesario leer ninguna de las otras, es más, esta novela corta puede ser perfecta para conocer a este autor, si es que todavía no has leído nada de él. Ya que podemos ver su estilo y su forma de contar historias. Para mí ha sido la primera toma de contacto con su trabajo, pero seguramente no será la última vez que lo lea.

Para finalizar decir que esta novela solamente está disponible en formato digital, se puede conseguir gratis en Amazon, plataforma en la que está a la venta. Otro motivo añadido para recomendar su lectura e intentar adivinar quién es el asesino. Espero que se te dé mejor que a mí, pues no logré desvelar el misterio hasta que lo leí. Que disfrutes con su lectura, corta, pero intensa!

Dejo enlace del libro, si te interesa descargarlo gratis.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0169ESNU4/ref=dbs_a_w_dp_b0169esnu4

Roberto Martínez Guzmán nacido en Ourense, Galicia, en donde todavía continúa residiendo en la actualidad.


Su carrera literaria comienza allá por el año 2010 con la publicación de su primer libro basado en un hecho real
con el que no deja indiferente a ninguno de sus lectores.

Su primera novela, Muerte sin resurrección (Eva Santiago 1), se pública en el 2012, una historia cargada de suspense con la que logra colocarse en los primeros puestos de ventas de Amazon en varios países.

Después verían la luz Café y cigarrillos para un funeral (Eva Santiago 2), una novela corta e intensa, la que me dispongo a resenar.

Y por último su tercer novela, Siete libros para Eva, publicada en 2016, con la que se consolidará como uno de los nombres de referencia en cuanto a novelas de suspense, novela negra se refiere.

Dejó enlace que lleva al blog personal del autor, allí podéis conocerle mejor y  seguirlo en sus redes sociales, si lo deseáis.

https://rmartinezguzman.blogspot.com.es/p/cafe-y-cigarrillos-para-un-funeral-eva.html?m=1


Comentarios

  1. Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a ti! Es la primera lectura de uno de tus trabajos, pero estoy segura que no será la última. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo teñirse en casa? Palette Intense Color Cream de Schwarzkopf

Regala una estrella

Hyalu B5 Eye Serum