Ningún escocés verdadero religión, arte, corrupción, poder y venganza




Hola! 

Sigo con mi lectura de las novelas premiadas en los Indie de Amazon. Aunque tengo pendiente reseñar la segunda, en este caso hablaré de la tercera edición y por lo tanto de Ningún escocés verdadero.

Formato Kindle Amazon

    Ningún Escocés Verdadero                     


Resumen según Amazon:

Dos mundos enfrentados, dos concepciones de la vida, en una novela negra trepidante y desgarradora.

Elías es un investigador privado, especialista en resolver casos relacionados con obras de arte, cuya vida transcurre entre convencionalismos. Su tío, el obispo de Cartagena, le encarga recuperar la Vera Cruz de Caravaca, robada en 1934, y conseguir un cuadro que se subasta en Madrid. No logra llevar a cabo este segundo trabajo: una misteriosa y bellísima mujer, Alicia Silva, roba el lienzo y arrebata al detective la paz de su acomodada vida conyugal. A partir de ese momento Elías desciende a un infierno que amenaza con arrasar todas sus creencias y entra en una vorágine de violencia, sexo, drogas y corrupción en la que nada es lo que parecía.

Un thriller desbordante, descarado, de una intensidad sorprendente, que secuestra la voluntad del lector y no la suelta hasta el punto final. Unas páginas de crudeza impactante, casi blasfema y ofensiva a veces, que no dejarán indiferente a nadie.


Quiénes están detrás de Ningún escocés verdadero?


Ana Ballabriga y David Zaplana son los autores, los culpables de que este thriller se materializase. Se conocieron en la universidad. Su pasión por contar historias los llevó a escribir su primera novela (Cruzados en el tiempo) aunque no se publicará en Amazon hasta el año pasado, junto a ésta que reseño hoy. Otra de sus pasiones es la creación audiovisual por ese motivo en 2006 fundaron su propia productora, ADN Visual. En 2007 se editó su novela Tras el sol de Cartagena, y en 2010 Morbo gótico.

Hasta 2015 no vuelven a publicar, es cuando empiezan a hacerlo en Amazon, ese año publicarán aquí Tras el sol de Cartagena.

Mi lectura:


Ningún escocés verdadero me ha parecido una novela de misterio y suspense, un thriller de acción desbordada, una historia que perfectamente podría haber sido real, a pesar de ser ficción. Está claro que los datos históricos recabados por los autores y aportados a la trama le ayudan a dar mayor credibilidad.

No resulta en todo momento fácil de leer, no por que no enganche, que sí, lo hace, sino porque tiene escenas durísimas, con narraciones tan explícitas que pueden resultar excesivamente fuertes, dependiendo de la moral de cada cual. Escenas de sexo y violencia explícitas que muestran del egoísmo y la maldad humana, hasta límites insospechados por su ansia de aferrarse al poder o de obtener venganza. Es una novela que nos hace reflexionar, hasta qué punto llegaríamos nosotros,  qué barreras llegaríamos a cruzar si vemos amenazada nuestra posición social, nuestra familia...?

Podría contar mucho de esta novela, pero solamente recomendaré su lectura, si realmente te gusta este género, que seas tú quien lo averigües, qué papel juega en esta trama un detective privado con una vida planificada al milímetro, y una moral intachable, educado bajo la tutela de su tío el obispo de Cartagena, tan alejado de la chica, criada en el circo, de familia desestructurada y educación muy diferente, tanto que podría ser la antítesis de la de él. Dos vidas que se cruzan, por casualidad... o tal vez no.

El arte, el sexo, la religión, las mafias... tejen su maraña de hilos sobre los personajes de la novela, uniendo sus caminos y desvelando sus secretos más ocultos.

Elías el protagonista masculino indiscutible de esta trama es un detective privado al servicio de la iglesia, con una vida y una posición social acomodada, meticulosa y ordenada. Sus pilares son fuertes e inquebrantables, su vida planificada es muy poco probable que sufra el más mínimo cambio, pero todo  puede suceder, y sucede cuando conoce a L, la misteriosa pelirroja llegará a su vida sin previo aviso, para arrasar con todo lo que hasta ahora también cimentado estaba.

La novela se narra en tercera persona, en tiempo presente , pero los autores recurren al flashback que nos devuelve al pasado de L, revelando poco a poco uno a uno, los enigmas que se van planteando a lo largo de la trama.

El ritmo es bastante alto, en ocasiones trepidante, las descripciones exaustivas, en ocasiones excesivamente explícitas, hacen que podamos ver cada escena de forma nítida, lo que puede llevar a experimentar sensaciones encontradas al lector. Ya que el contenido y la forma de narrarlo, hace que algunas escenas resulten fuertes.

No creo que sea una novela negra al uso, me parece más bien una novela transgresora, hecha así aposta, para que no resulte indiferente.

Si te animas con ella o ya la has leído, espero tus comentarios e impresiones.
              

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo teñirse en casa? Palette Intense Color Cream de Schwarzkopf

Regala una estrella

Hyalu B5 Eye Serum