Tinte lowcost con el que no repetiré

Hola!

ColorSilk Revlon

Revlon ColorSilk es un tinte permanente, que podemos utilizar en casa para teñir nuestro cabello. No contiene amoníaco y promete un color uniforme y duradero entre coloraciones.

La propia marca nos lo presenta de esta manera:

Revlon Colorsilk permite lucir un color natural y uniforme desde la raíz hasta las puntas que se mantiene radiante entre coloración y coloración. Diseñado para penetrar en cada cabello gracias a su fórmula suave, libre de amoníaco y al acondicionador con proteínas de seda que se aplica luego del teñido. Tu cabello lucirá más sedoso, brillante y con apariencia más saludable que antes de la coloración. 100% Cobertuura de canas.

Qué promete?

Como ya podréis haber leído en la presentación promete:
• Un color natural y uniforme. Gracias al protector UV, claro que en esto, además de la calidad del tinte, de la protección contra las radiaciones solares, dependerá de la maña que nos demos a la hora de aplicar el tinte, como lo repartimos.
• Duradero entre coloraciones. He visto que el color se mantiene pero va perdiendo intensidad progresivamente.
• Permanente y sin amoníaco, 100% cobertura
Fotos de Revlon Colorsilk
Revlon Colorsilk

• Cabello suave, sedoso y cuidado En esto influye tanto lo agresivo que sea el tinte, como lo eficaz que es la crema nutritiva que aplicamos tras la coloración y que acompaña al tinte.

Presentación:


El tinte se presenta en una caja de cartón fino, la típica caja, con la marca del producto, la foto del tono elegido, información sobre el producto...

Dentro de la caja, encontramos:


- Un bote con aplicador de tinte capilar permanente, contiene 59,1 ml de producto. El envase típico con aplicador, para facilitar la aplicación en nuestro cabello.
- Un bote de crema reveladora de color. 20 volúmenes. Contiene 59,1 ml.
- Un sobre de acondicionador post-coloración. Contiene 11,8 ml.
- Folleto explicativo y guantes.

Tonos:





Revlon Colorsilk esta disponible en gran cantidad de tonos, esto nos permitirá escoger el que más se adapte a nuestro tono natural. Tenemos 24 tonos.

No se si a vosotras también os habrá pasado, a la hora de aplicar un tono en casa lo más normal es que nos quede más oscuro de lo que en principio es el tono elegido. Y por tanto de lo que habíamos pensado. Esto pasa en general, porque los tintes cuanto más tiempo se dejan actuar más intensos queda. En casa por muy mañosas que seamos nos lleva bastante mas tiempo aplicar el tinte, asique a la hora de dejar reposar el tinte es conveniente no pasarnos de los minutos establecidos, si acaso dejarlo incluso un poco menos, de esta forma el tono no queda tan oscuro.

También es cierto que a medida que lo vamos lavando, ese tono más intenso se va y queda el tono que debería haber quedado al aplicarlo. Esto en peluquería y centro de estética ya tienen controlado el tiempo de reposo, dependiendo década tinte y por eso queda el tono como realmente es. Si solemos usar siempre el mismo, debemos de ir probando cual es el tiempo exacto que tenemos que dejarlo actuar. Si como yo cambiáis de marca con frecuencia, lo mejor es elegir un tono o dos más claros y así el tono no resultará tan intenso aunque nos pasemos con el reposo.

Para quién está pensado este tinte?

Este tinte permanente para el cabello (Revlon Colorsilk) se puede usar en prácticamente cualquier tipo de cabellos, desde los naturales, los teñidos,tratamientos de alisamiento o con permanente.
Si queréis saber más de Revlon ColorSilk, ver que tonos te recomiendan según el color tu de cabello, los distintos tonos que existen...

Podéis visitar su página web en:

Forma de uso:

En el pack se acompaña de un folleto informativo que explica claramente como deberemos de aplicar el tinte, paso a paso. Ya comenté que el frasco en el que hacemos la mezcla trae un aplicador para poner directamente con el en el cabello. Sin embargo podemos aplicarlo com brocha o de la forma que nos sea más cómoda.

Al igual que cualquier crema colorante, deberemos de hacer la prueba de alergia antes de aplicarnos el tinte. Tener en cuenta que una vez hecha la mezcla hay que aplicarla rápidamente y no guardar la mezcla en caso de que ésta nos sobre.

En este caso en particular se recomienda dejar actuar unos 25 minutos. Lo lógico es empezar a aplicar por la raíz y si tuviésemos cabellos blancos, por aquellas zonas de mayor concentración. Para quienes tengan el cabello largo, también es recomendable dividir el cabello en mechones para aplicarlo más fácilmente y que no nos quede ninguna zona sin tinte.

Lo que ya he comentado anteriormente y suele pasar al aplicar el color en casa, me refiero a que el tono quede más oscuro, yo creo que es porque lo dejamos demasiado tiempo antes de aclarar. Si queremos un color menos intenso podemos probar a retirarlo unos minutos antes (yo suelo hacerlo con tintes que he usado otras veces) se nota la diferencia, a mayor tiempo de exposición a la coloración, mayor intensidad, color más oscuro. Con éste pasa exactamente lo mismo.

Mi experiencia


Yo soy de las que suelen teñirse en casa, desde hace bastante tiempo me tiño regularmente, a veces en peluquería, pero la mayoría en casa. Si optamos por esta última opción el ahorro (sobretodo para quienes que como yo solemos hacerlo con regularidad) es bastante considerable, más todavía si elegimos productos como este de Revlon, que tienen un precio súper bueno.

A lo largo de los años que llevo poniendo tintes en casa, he probado distintas marcas y formatos, pero todavía no había probado nada de la marca Revlon. Una marca que considero tiene buenos productos. Asique cuando vi este tinte no me lo pensé mucho y me lo traje a casa para probar.

En mi caso, lo compré en un súper Froiz, exactamente al precio de 2,99€. Desconozco si está a este precio normalmente o si se trataba de alguna promoción, aunque no vi ningún cartel que anunciase descuento, sea como fuese, el precio me pareció increíble para un producto de la marca Revlon y que no lleva amoníaco, los resultados que da loa explicaré más adelante de momento os comentaré como es el tinte y que promete, entre otras cosas.
Para mí ha sido todo un descubrimiento este tinte. Tiene prácticamente todo lo que busco en un color para poner en mi propia casa, al cabello.

Me gusta:


• No contiene amoníaco.

• El precio al que lo compré.

• La marca, de confianza en el sector del cuidado personal e higiene.

• Que cubra bien los cabellos bancos.

• Que se pueda usar en todo tipo de cabellos.

• Que promete dejar el cabello cuidado y con color duradero y homogéneo.

• Cantidad suficiente, incluso para mi cabello largo.

Todo lo comentado, me parece muy interesante a la hora de elegir un tinte para poner en casa. Quizás lo que más valoro sea que deje buena sensación en mi cabello después de aplicarlo.
Pues bien, el tinte trae bastante cantidad, para mí es importante ya que llevo el cabello largo y necesito que haya suficiente mezcla, de lo contrario tendría que usar dos envases en vez de uno. En este caso me resulta suficiente.
Otra cosa que miro bastante es el olor. Es cierto que nunca he usado un tinte que tenga un olor agradable, pero hay diferencia y sobretodo se nota entre los que llevan amoníaco y los que no. Éste no voy a decir que huela bien, pero no me ha resultado desagradable.
A la hora de extenderlo, yo suelo hacerlo con una brocha ancha que ya está pensada para este fin, esto me permite llegar hasta cada uno de los cabellos e impregnarlos bien de tinte. la mezcla es bastante fluída y fácil de extender, pero sin llegar al extremo de gotear.
El acondicionador o crema que trae en en pack para después del color, tiene un olor bastante agradable y perdurable.

Los resultados después de la aplicación en mi cabello han sido los siguientes:

Buena cobertura, color homogéneo, por este lado me gustó. Pero por otro lado no ha sido de los tintes que más luz y brillo aportó a mi cabello, en este aspecto no me ha parecido que cumpla muy bien lo prometido. Suele pasar cada vez que uso un tinte por primera vez, el tono me ha quedado más oscuro, pero a medida que he ido lavando el cabello ha ido perdiendo intensidad y va quedando como realmente es el tono elegido.
Otro aspecto que no me ha gustado demasiado es el tacto que deja en mi cabello, no lo he notado muy suave ni sedoso, mas bien un poco reseco en las puntas. Comparado con otros tintes no puedo decir que me haya encantado como me deja el cabello. También es cierto esto se soluciona con una buena mascarilla, acondicionador, aceite capilar... Pero me parece interesante comentarlo. Tendremos en cuenta que quizás mi cabello después del verano esté más sensible al secarse por las puntas, pero esa es mi sensación. Creo que hay otras opciones que por poco más dejan mucho mejor el cabello.


Lo que no me ha gustado:

No me ha gustado mucho el tacto que deja en mi cabello, sobretodo en las puntas, no me han quedado suaves y con aspecto cuidado, mas bien ásperas y deshidratadas. Tampoco he notado que aporte mucha luz, al menos a mí no me parece que sea nada reseñable.

Conclusión:

Un tinte para aplicar en cualquier tipo de cabello, no lleva amoníaco, es muy económico (al menos en mi caso, menos de 3€), cubre bien los cabellos blancos, personalmente no se si recomendarlo o no.

 A mí no me ha disgustado del todo, pero tampoco me ha dejado el cabello suave como me gusta, es cierto que esto se soluciona aplicando otros productos, pero con él sólo el cabellos brillante y suave a mí no me ha quedado.

Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo teñirse en casa? Palette Intense Color Cream de Schwarzkopf

Regala una estrella

Inmemoriam de Ismael Santiago Rubio